El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana pedirá personalmente a los empresarios de Nuevo León que los pozos que tienen puedan utilizarse en tiempos de sequía para dotar de agua a la población de Monterrey.
AMLO confió en que su propuesta será respaldada por los industriales pues mientras tanto ya está en marcha un plan para superar la crisis hídrica con la construcción de una nueva presa.
“Se está hablando con industriales, incluso personalmente lo voy a hacer, tengo una reunión con ellos, con la idea de que ayuden, siempre apoyan lo aclaro y pienso que lo van a hacer para que los pozos que ellos tienen puedan utilizarse, sino toda el agua, sí que puedan aportar, es transitorio, sería para enfrentar este estrés hídrico, esta falta de agua en tanto empieza a llover”, comentó AMLO.
En este sentido, detalló que se está invirtiendo desde la federación para terminar la construcción de la Presa Libertad y para apurar la obra se están abriendo nuevos frentes de trabajo.
Además, se está buscando llegar a acuerdos con agricultores de la región para que modernicen sus canales de riego y de esta manera liberar el agua que se ahorre para el uso doméstico de la población de la zona metropolitana de Monterrey.
Con información de: Telediario.mx