abril 26, 2024
Publicidad

Asociaciones civiles celebran ley que obliga a Ayuntamientos a contratar a personas con discapacidad

marzo 30, 2022 | 89 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un logro muy importante consideró la presidenta de la Asociación “Sin recibir nada a cambio”, las reformas a la Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad que obliga a los Ayuntamientos de Tamaulipas a destinar al menos el tres por ciento de su planta laboral a personas con alguna discapacidad.

Ofelia Mendoza de Leal, presidenta de dicha organización celebró que el Congreso de Tamaulipas haya atendido las demandas de este sector de la población, que históricamente ha sido marginado en el ámbito laboral.

“Hace más el que quiere que el puede”, afirmó Ofelia Mendoza, quien junto con un grupo de voluntarios apoya a personas con discapacidad desde hace 40 años en el municipio de Río Bravo y sus alrededores.

“Me parece muy importante esta adecuación a la ley porque a la gente con discapacidad no le dan trabajo, aún cuando la mayoría tienen capacidades para desarrollarse en el campo laboral”, afirmó la luchadora social.

La acción legislativa, que fue impulsada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, con adhesión de la bancada del PAN y del diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue aprobada durante la sesión ordinaria del pasado miércoles 22 de marzo.

Dicha iniciativa destaca la urgencia de la reforma, debido a que las personas con discapacidad muestran tasas de actividad laboral en el sector público municipal, muy inferior a las del resto de la población y muy alejada a la del tres por ciento que otorga el Estado por ley.

“Esto supone una escasa participación de este colectivo en el mercado de trabajo del ayuntamiento. Es evidente que las personas con discapacidad encuentran mayores trabas para lograr un puesto de trabajo y que su empleo es de peor calidad, siendo éste un acto discriminatorio que atenta contra sus derechos laborales por su condición de salud” argumentaron las comisiones dictaminadoras.

Comentarios