diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 288 vistas

Diego López Bernal / Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar del desabasto de agua en diversas zonas de la ciudad, diferentes sectores denunciaron que el recibo del agua les llegó con un aumento de hasta un 300 por ciento.

Por un lado, vecinos de fraccionamientos y colonias del norte de la Ciudad denunciaron ante la redacción de El Diario de Ciudad Victoria que a pesar de los constantes cortes del servicio de agua potable durante el mes previo, el recibo de cobro resultó el más alto del primer trimestre del año.

“No es justo que justo cuando nos dejaron tres días sin agua empezaron a cortárnosla por las noches, nos salgan con que el recibo viene más alto, es totalmente ilógico”, señaló molesta una usuaria de nombre Margarita, quien señaló que durante los meses de enero y febrero no pagó más de 250 pesos y el recibo ahora en marzo le llegó por arriba de los 300.

“¿Recuerda que nos dejaron sin agua por la falla del acueducto? Fueron varios días, pues uno pensaría que nos saldría menos en el recibo; y luego leímos en El Diario que los de la Comapa decían que pronto empezarían con los tandeos, pues si a nosotros ya nos la cortan desde hace semanas”, se quejó otro usuario de ese sector, de nombre Guadalupe.

La queja es la misma, en el sentido del incremento en el recibo cuando el servicio de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) ha empeorado el abasto en diferentes sectores, además de ser cada vez más recurrentes los cortes masivos por las fallas.

Por su parte, el dirigente de los locatarios de puestos fijos y semifijos de Victoria, Paulino Cortez Ixtatla, lamentó que ahora que no hay agua el recibo de llega hasta con un 300 por ciento de incremento, ya que el aire en las tuberías ocasiona que el medidor marque un consumo que no hay.

“Se elevan mucho muy alto los costos cuando no hay agua porque tiene mucho aire en las llaves y es cuando marca más el medidor, nos eleva los recibos a un 200, 300 por ciento”.

Ese sentido, pidió a la Comisión de Agua que se les haga un descuento del 90 por ciento en los recibos no solamente para el gremio que representa, sino para toda la ciudadanía en general.

“Eso es lo que queremos estar buscando, un descuento del 90 por ciento para toda la sociedad, para todos los que padecen esa problemática de los recibos del agua”.

Cortez Ixtatla señaló que se han unido varias organizaciones sociales y civiles, ya que dijo, “el problema del agua a todos nos afecta desde hace muchos años”.

Comentarios