abril 25, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (Agencias)

Las actuaciones de Emilia Jones, Troy Kotsur y Eugenio Derbez, solo por mencionar a parte del elenco, lograron que la cinta “Coda” se convirtiera en la mejor película del 2022, pero qué hay detrás de este remake… aquí te compartimos todos los detalles.

Así es, la película dirigida por Sian Heder filmada en Estados Unidos está basada en un filme francés titulado “La Familia Bélier”, que fue estrenada en 2015 y que gracias al sensible tema que aborda logró robarse los corazones de la audiencia, aunque no los de la Academia, pues fue ignorada en Hollywood.

La película que dirigió Éric Lartigau narra la historia de Paula, una joven de 16 años que se convierte en la intérprete de su familia al ser la única que escucha y habla. Aquí actúan François Damiens, Louane Emera, Karin Viard, Luca Gelberg, Éric Elmosnino y Roxane Duran, entre otros.

Algunas de las similitudes entre la adaptación y la versión original son muy obvias, como el hecho de que las protagonistas de las historias son el vínculo de sus familias con el mundo exterior, ambas apoyan en el negocio familiar y cuentan con un talento excepcional en el canto. También en ambas hay un profesor que las impulsa a llevar su talento más allá.

La adaptación obtuvo una muy buena aceptación, tan es así que durante la noche se posicionó como una de las favoritas dejando atrás a “The power of the dog” y “Don’t look up”. El remake en el que Derbez juega un papel importante logró tres premios: Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto y Mejor película.

Comentarios