diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 82 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La aprobación por parte del Congreso del estado para que por ley se otorgue el tratamiento completo y con la más alta tecnología, a las personas con diabetes tipo uno, representa un apoyo sin precedentes para la economía de la familia de los pacientes que erogan al menos 15 mil pesos mensuales.

Así lo señaló Martha Imelda Zapata Pesina, presidenta de la Asociación Díavivir, que brinda apoyo tanto médico como con insumos a por lo menos 200 pacientes principalmente niños y jóvenes con este padecimiento.

«Expresamos nuestra gratitud hacia los legisladores locales, porque voltearon a ver esta necesidad tan grande que existe en las familias de los niños y jóvenes con diabetes tipo uno, que es un padecimiento que requiere de un tratamiento muy costoso», expuso.

Detalló que una vez que son diagnosticados con este padecimiento, se detonan los gastos de forma constante para la familia de los pacientes porque se trata de no sólo de medicamentos, sino de una atención médica especializada integral.

«Los pacientes requieren una alimentación saludable, activación física, además de consultas con varios tipos como el endocrinólogo, nefrólogo, el nutriólogo, oftalmólogo, todo esto para llevar un buen control de la diabetes tipo uno, hablamos de alrededor de 15 mil pesos mensuales», comentó.

Comentarios