abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 169 vistas

Mario Cruces / Alianza Medios de Tamaulipas

El sistema lagunario del Tamesí y Laguna de Champayán mantienen niveles aceptables y por el momento no se requiere tomar medidas, como el realizar cortes en el servicio de agua potable así como tandeos.

Así lo dio a concierto el gerente general de la Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, el cual dijo que, a pesar de la sequía, aún no se presentan inconvenientes en cuanto a la conservación del vital líquido.

CONSTANTE MONITOREO

Recalcó que de manera constante se monitorea el sistema lagunario y en estos momentos no hay de qué preocuparse por la captación del agua para la zona, ya que la ciudadanía teme algunos cortes en el servicio, pero hasta el momento no llegaremos a tal medida.

Hasta el momento los niveles se mantienen entre los 30 y 40 centímetros, registros superiores a años anteriores, por lo que esto no afecta el suministro en el municipio.

GARANTIZADO EL SERVICIO

Debido a esto la población no debe preocuparse, ya que el servicio de agua potable se realiza de forma normal y sin problema alguno en la urbe industrial.

El informante explicó que este organismo se mantendrá atento, realizando las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento del agua a la comunidad altamirense, sin importar horario.

REPARAN FUGAS EN ESTERO DEL CAMALOTE.

Hernández Leines puntualizó que, como parte de las labores para preservar el agua, la Comapa Altamira llevó a cabo la reparación de fugas del estero El Camalote, instalando costaleras en cinco escotaduras, impidiendo con ello el desperdicio de agua dulce.

Comentarios