El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de la inseguridad en ciudades de Tamaulipas y a evitar viajes al estado.
En la alerta de viaje emitida, advierten sobre la actividad del crimen organizado.
“La actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria. Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”.
Indicaron que la alerta de viaje se encuentra en su máximo nivel.
Avisaron que el crimen organizado opera a menudo con impunidad sobre todo en la fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo.
Los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos se limitan a las áreas de Nuevo Laredo y Matamoros en un radio limitado alrededor de los consulados.
Los empleados consulares no pueden viajar entre ciudades en Tamaulipas ni a otros estados por las carreteras, debido a la inseguridad.
Con información de: lopezdoriga.com