Por Alfredo Guevara
Los propietarios de vehículos de procedencia extranjera susceptibles de regularización, recibirán un subsidio en el pago de los derechos de control vehicular, es decir placas, tarjeta de circulación y engomado (refrendo), en las oficinas fiscales del gobierno del Estado.
La Secretaria de Finanzas María de Lourdes Arteaga confirmó que de modelos 2000 y anteriores, los propietarios de estas unidades pagaran solamente 900 pesos, en tanto que de 2001 hasta el 2016 que establece el decreto, solamente mil 550 pesos.
Aunque no existe un padrón o listado de autos y camionetas de procedencia extranjera confiable, estimó que del millón que se estima circulan en los diferentes municipios, alrededor de unos 400 mil podrían ser susceptibles de su regularización.
A la fecha, comentó la asistencia y atención que se está brindando a los propietarios de esos vehículos en los municipios de Victoria, Reynosa y Tampico, con posibilidades de extenderla a otras poblaciones como Matamoros, San Fernando, Nuevo Laredo y otras, conforme vaya aumentando la demanda.