diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 148 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de cualquier tipo de elección constitucional, para la consulta popular de revocación de mandato, a realizarse el diez de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha encontrado mayor resistencia de la gente a participar como funcionario en las mesas receptoras.

A diez días de esa consulta, el INE dispone de un 88 por ciento de funcionarios de casilla, que además de haber recibido nombramiento y capacitación, ha participado en simulacros de la labor que realizará en poco más de una semana confirmó Salvador Gómez Carrera.

Vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE en Tamaulipas, expuso que aún se dispone hasta un día antes de la consulta popular, es decir el día nueve, para conformar el ejército de ciudadanos que estarán al frente de cada una de las mesas receptoras en el Estado.

“Para el Instituto aparecen como rechazados en general todas aquellas personas que de cierta forma no quisieron ser funcionarios en las mesas receptoras de voto, en ellos se mezclan las razones por las que no desean participar en un evento de esta naturaleza organizado por el INE”, aseveró.

Comentarios