abril 20, 2024
Publicidad

Imágenes de Eduardo Yáñez en su papel como transexual

marzo 30, 2022 | 294 vistas

En su cuenta de Instagram, el actor mexicano Eduardo Yáñez volvió a compartir fotografías caracterizado como una mujer transexual para su papel en “Mi tío”, la nueva serie de Amazon Prime Video.

Debido a las fotografías publicadas los usuarios de las redes sociales comenzaron a reaccionar e incluso algunos no dudaron en expresar su molestia debido a que consideran una falta de respeto la decisión de que un hombre heterosexual sea quien interprete a una mujer trans en la serie.

Entre las principales molestias de la comunidad LGBTQ+ surge por la falta de representatividad de mujeres trans en este tipo de personajes.

“Seguimos retrocediendo. Eduardo Yáñez interpretando a una mujer trans!” es uno de los comentarios escritos en la plataforma Twitter.

Hubo quienes plantearon una recolección de firmas para que Prime Video se replanteará el elenco de la serie.

“¿Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #MiTio ¿Qué tal usar una mujer trans? ???????????? ¿y si levantamos firmas?” sentenció en sus redes sociales.

En otras, hubo comentarios como: ¿Neta el pendejete de eduardo yañez como mujer trans? ¿Porque no contrataron a una verdadera actriz TRANS para interpretar? El styling y el simple hecho que lo pusieran a él fomenta la transfobia. Pinche actor violento, machista”.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios