abril 19, 2024
Publicidad
marzo 30, 2022 | 502 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A paso lento inició este martes en esta Ciudad la regularización y registro de autos “chocolates” que serán legalizados a través del decreto presidencial, después de que desde el pasado 27 de febrero se dio luz verde para este proceso.

De acuerdo con datos obtenidos en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), hasta poco después de las 15 horas sólo habían acudido dos propietarios de este tipo de unidades para realizar el trámite y proceder a emplacarlos.

Lo anterior después de que la semana pasada no se pudieron obtener citas a través de la página de Repuve, sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas el enlace https://regularizaauto.sspc.gob.mx quedó listo y se espera que en los próximos días la afluencia se incremente.

En Tamaulipas funcionan tres módulos del Repuve, uno de los cuales se ubica en Victoria en la parte posterior de la Oficina Fiscal con horario de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

Asimismo, hay otro en Reynosa y está contiguo a la Oficina Fiscal de esa ciudad, en tanto que en la zona sur del estado se encuentra otro con dirección en la Expo Tampico, funcionando ambos en el mismo horario y de lunes a viernes.

Cabe precisar que el costo por concepto de regularización será de dos mil 500 pesos, solo se podrá regularizar un vehículo por persona y las unidades deberán ser de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos o Canadá, cuyo número de identificación vehicular (NIV) deberá iniciar con uno, dos, tres, cuatro y cinco.

También se precisa que no se incluye en el decreto motocicletas, bicicletas y cuatrimotos, en tanto que los vehículos deberán de ser cinco o más años anteriores al 2021, es decir 2016 y anteriores.

Las razones por las que un vehículo no puede ser regularizado son que esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o México, que sean de lujo, deportivos o blindados, que no cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente.

Finalmente, tampoco aquellos que están reportados como robados o que se encuentran relacionados con la comisión de un delito, en alguna carpeta de investigación proceso penal, y no deberán contar con un registro del Repuve.

Comentarios