abril 26, 2024
Publicidad

‘Presume’ Samuel encuentro con AMLO

marzo 30, 2022 | 118 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (Agencias)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador proyectos para el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, algunos de los que consideró prioritarios a “cortísimo plazo”.

Este martes, el Gobernador, surgido de Movimiento Ciudadano, llegó a Palacio Nacional tras reunirse con su correligionario, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

“Hay muchos proyectos, el primero de ellos la presa Libertad, tenemos que terminarla para que cuando haya agua de lluvia se pueda captar.

“Tenemos proyectos novedosos de primer mundo, el tratamiento terciario de toda el agua que tiene la segunda ciudad más poblada que es Monterrey”, puntualizó el Gobernador neoleonés.

Otros proyectos a largo plazo para abastecer de agua a la segunda ciudad más grande de México son El Cuchillo, la presa Vicente Guerrero y el abasto desde el río Pánuco.

Dijo que el interés del gobierno de Nuevo León es el abasto a corto plazo de agua, pues el derecho al líquido para consumo humano es prioritario por sobre el abasto de la industria o la agricultura.

“Gran reunión con el presidente Andrés Manuel, vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la Zona Metropolitana, vienen muchos proyectos de agua y muy contentos porque estaba la gente de Banobras, de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda, vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano”, detalló García al salir de Palacio Nacional.

También planteó al Presidente los proyectos de la carretera interserrana, el de La Gloria-Colombia, y la modernización de la aduana en Colombia, además de Metro, y la solicitud de más militares destacados en la entidad.

Comentarios