Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
A través de un convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) los pequeños productores del municipio de Victoria podrán acceder a un préstamo que va de los 50 mil hasta los 350 mil pesos.
Entrevistado en el marco de la firma del convenio de “Inclusión Financiera” entre el Municipio y el FND, el secretario de Desarrollo Rural de Victoria, Dámaso Anaya Alvarado, señaló que actualmente cien productores se encuentran en la lista de espera para poder acceder al financiamiento con la dependencia perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Lo que queremos es que la gente del campo tenga otras opciones para poder invertir en algún negocio”.
“Son préstamos, exclusivamente para el área rural”, destacó.
Anaya Alvarado dijo que el acceso al programa de financiamiento no es exclusivo para ganaderos y productores agrícolas, ya que pueden acceder al financiamiento todo microempresario que ya tenga un negocio establecido, sin importar el giro comercial.
“El único requisito es que vivan en la zona rural, puede ser cualquier negocio que ellos tengan, una estética, una de estructuras metálicas, un taller mecánico, una cría de puercos, lo que ellos tengan para crecer su negocio”.
El Secretario de Desarrollo Rural del Municipio hizo énfasis en señalar que a través del programa se otorga financiamiento a una tasa de interés del 12 por ciento anual para aquellos microempresarios que ya cuentan con un negocio establecido.
“No les vamos a dar el dinero por darle el dinero, luego los vamos a emproblemar”.
Cabe señalar que el plazo para pagar el financiamiento que en su caso se otorgue concluye al igual que la actual administración municipal.