marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 31, 2022 | 115 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud estatal (SST) dio a conocer que durante la jornada de este jueves se confirmaron 64 nuevos casos de covid-19, así como cinco fallecimientos, en ambos casos la mayoría de los contagios se registraron en la zona conurbada del sur del estado.

Sin embargo, la dependencia subrayó que a pesar de que el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas, es fundamental no relajar las medidas preventivas.

Informó que el conteo oficial es de 144 mil 316 casos positivos, la cifra de pacientes recuperados se elevó a 137 mil 372 y las defunciones asociadas a complicaciones graves por el virus SARS-Cov2 suman siete mil 810.

Por lo anterior insistió a la población la necesidad de continuar con el lavado de manos, la sana distancia, así acudir a aplicarse la vacuna contra covid-19 y la dosis de refuerzo.

De igual manera, la SST subrayó la importancia de reforzar medidas de seguridad sanitaria en las áreas cerradas, centros de trabajo, aulas, tiendas departamentales y otras, donde deberá utilizarse el cubrebocas de forma generalizada.

Finalmente la dependencia hizo un llamado a la sensibilización social, para proteger a sus familias, principalmente a los más vulnerables a fin de continuar avanzando a la nueva normalidad y la convivencia segura, ya que la vida cotidiana no será la misma a como se conocía antes de la pandemia.

Comentarios