abril 18, 2024
Publicidad

Comerciantes fueron detectados «huachicoleando» energía eléctrica

marzo 31, 2022 | 228 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- «Puesteros» de la calle Hidalgo, y la totalidad de los comerciantes que se instalan en la Plaza Fundadores, que se encuentra en la calle Diez y Once entre Allende y Abasolo fueron detectados «huachicoleando» energía eléctrica al Ayuntamiento de Victoria.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Victoria, Mauricio Valdez Sánchez, reveló; «en lo que se gancha mucho con nosotros, que sí los estamos quitando, en el circuito de Hidalgo, anteriormente los locatarios que estaban ahí, los puestos ambulantes de ganchaban de nuestro circuito».

Valdez Sánchez dijo que lo que están haciendo es apagarlos manualmente; «y en algunas plazas también tenemos ese problema».

«Lo que hacemos es bajamos las cuchillas de nosotros para que no nos estén robando la luz y luego ya vamos y las conectamos», añadió.

Tras referir que han sido «muchos» los comerciantes que han sido detectados colgándose con «diablitos» a la red que paga a la CFE el Municipio de Victoria, añadió; «ha sido un proceso desde que llegamos, donde tenemos un problema serio es en la plaza del Diez, todos están ganchados ahí con nosotros, poco a poco los vamos quitando y vamos a hacer algunos ajustes ahí».

Para erradicar el problema que le incrementa el consumo de energía eléctrica al Ayuntamiento y puede «quemarles» algún circuito, mencionó; «de la calle Hidalgo cortamos la luz, ya no tienen luz y ya no hay ningún problema».

Cabe señalar que Valdez Sánchez mencionó el procedimiento que se sigue cuando un comerciante es detectado «huachicoleando» energía eléctrica; «se les llama la atención, se les hace un llamado de atención, yo nada más informo dónde hay el problema y ellos actúan».

«Sí ha habido cambio, se han acercado en inspección muchos locatarios que antes se ganchaban a los circuitos de medición ya están poniendo sus propios medidores, sí han hecho caso», agregó.

Por último, el funcionario municipal emitió una recomendación a los comerciantes que están conectados a través de un «diablito» a la red de energía eléctrica del municipio; «que se acerquen, que no tengan miedo a hacer un contrato con CFE, porque eso es con CFE no es con alumbrado público ni con municipio, finalmente es con CFE».

Comentarios