marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 31, 2022 | 279 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- A partir de abril en Tamaulipas será opcional el uso del cubrebocas en espacios públicos y privados abiertos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estableció que bajo la premisa de que la salud es compromiso de todos y con un llamado a la sensibilidad y responsabilidad individual, señaló que a partir del primero de abril el uso del cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos será opcional en Tamaulipas.

Tras encabezar en esta Ciudad Capital la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que se determinó que la medida del uso del cubrebocas solo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados como escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros.

Molina Gamboa hizo énfasis en señalar que cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos.

Destacó que se mantendrá la promoción del lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas.

La medida se da luego de que Tamaulipas registrara un descenso en el número de casos, hospitalizaciones, fallecimientos, índice de positividad y otros indicadores a la baja de forma consecutiva durante las últimas semanas.

Cabe señalar que a dos años del inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, Molina Gamboa recalcó el llamado a no bajar la guardia, y subrayó que esta medida, tomada de común acuerdo entre todas las instituciones que conforman el Sector Salud, obedece a la respuesta de la ciudadanía.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra covid-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, dijo.

La titular de la SST señaló que a la fecha más de dos millones 237 mil tamaulipecos y tamaulipecas cuentan con su esquema de vacunación completo y se continúa avanzando en la aplicación de la dosis de refuerzo.

Por último, refirió que el decreto se mantiene bajo los mismos lineamientos con la apertura de las actividades económicas no esenciales y el semáforo de riesgo epidemiológico color verde.

Comentarios