abril 26, 2024
Publicidad
marzo 31, 2022 | 205 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 400 mil vehículos de procedencia extranjera, considerados como deportivos, de lujo e incluso blindados, no alcanzarían a ser regularizados en Tamaulipas, confirmó el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Derivado de lo anterior, no descartó la posibilidad de que una vez que concluya el proceso de regularización, conforme el decreto emitido por el Gobierno federal el 30 de septiembre de este año, pudiera implementarse un operativo de decomiso de esas y otras unidades, de modelos 2017 en adelante.

Durante un encuentro con medios de comunicación, realizado en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, el funcionario recomendó a la población aprovechar la oportunidad para legalizar la estancia ilegal de ese tipo de unidades.

Dijo también que en este proceso, a realizarse en las oficinas fiscales, no se permitirá la participación de intermediarios o conocidos también como “coyotes”, sobre todo porque los propietarios de autos y camiones pueden realizar los trámites de manera personal, previa cita.

Peña Flores consideró que lo que se pretende con este proceso de regularización de vehículos de procedencia norteamericana es seguridad y certidumbre jurídica, en el que gana la Federación, el Estado, los ayuntamientos y los propietarios resolver una problemática social, que les permita circular por todo el país.

Por ello, adelantó que el Gobierno del Estado esperará a que transcurra el proceso de regularización, facilitando trámites y pagos en las oficinas fiscales, con el objeto de que sea ágil la gestión y en el menor tiempo posible porten las unidades sus placas de identificación.

Sin embargo, por tratarse de vehículos que pudieran tener reporte de robo o simplemente al no ser sujetos de una regularización, por ser considerados como deportivos o de lujo, incluso ensamblados en Europa o Asia, podrían ser sujetos de un decomiso.

Recordó el funcionario que se trata de un tema de seguridad y que, por lo tanto, al no contar con una identificación vehicular como del propietario de la unidad, tendría que analizarse cada caso, cuando concluya el proceso de regularización.

Comentarios