abril 24, 2024
Publicidad

Empaca tus cubrebocas

marzo 31, 2022 | 150 vistas

Agencias.-

Aunque los espacios turísticos recreativos ya están operando en la nueva normalidad, no hay que olvidar que las medidas precautorias para prevenir los contagios por el covid permanecen en Tamaulipas.

Así que, si planeas ir a playas o albercas, recuerda que el cubrebocas sigue siendo obligatorio (por lo menos hasta el momento) y que se deben tener ciertas precauciones para que no pierda su efectividad: principalmente, no lo toques si lo traes puesto.

Recuerda que antes de tocar el cubrebocas, debes lavarte las manos. Procura no tocar la parte interna de la mascarilla y revisa cuál es el lado correcto. Cuando pases las cintas elásticas por tus orejas, recuerda que el cubrebocas debe cubrir nariz y boca.

El uso de cubrebocas es más eficaz si se combina con otras medidas, como el lavado de manos frecuente, el estornudo de etiqueta y la sana distancia. Siempre verifica que tu cubrebocas no esté mojado, roto o sucio, si es así, cámbialo.

También es importante, si vas a estar en un lugar donde hay agua, que no lo humedezcas, porque su eficacia se va a perder y lo mejor será desecharlo; es importante seguir usándolo porque siguen presentándose casos de covid-19 y con el cubrebocas reduces la posibilidad de contagio.

Comentarios