Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Si bien podrían ser escasas las unidades, 14 marcas con alrededor de cien modelos diferentes, considerados de lujo, deportivos y blindados, aparte de modelos 2017 y posteriores podrían seguir circulando de manera ilegal en Tamaulipas.
Y es que, además de ellos, no entrarían al proceso de regularización los que no hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos y Canadá, como tampoco los que tengan reporte de robo o estén relacionados con una carpeta de investigación, confirmó Silvia Maribel Pecina Torres.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad explicó que podrán ser regularizados vehículos de procedencia extranjera modelo 2016 y anteriores, con número de identificación vehicular (NIV) que inicien con el uno, cuatro, cinco, de Estados Unidos, dos de Canadá y uno de México.
También unidades de transporte con capacidad de hasta diez personas, para el traslado de mercancías, pagando un costo por el trámite de dos mil 500 pesos, pudiéndose hacer en cualquier institución bancaria, una vez obtenido el formato para hacerlo por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Para ello, dio a conocer la página web para ingresar al sistema de citas www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, teniendo a la mano la CURP del propietario, código postal, número de identificación vehicular y descargar la referencia de pago en http//omawww.sat.gob.mx/aduanasportal/paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple.
El interesado tendrá que acudir a los módulos del registro vehicular (Repuve), ubicado en los municipios de Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria, ubicados en las oficinas fiscales en un horario de 8:00 AM hasta las 16:00 horas.
Para ello, deberá llevar el título de propiedad de la unidad, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia, una manifestación bajo protesta de decir verdad, donde el vehículo está en condiciones de ser regularizado, identificación oficial, el comprobante de pago ante el SAT y con la cita electrónica impresa para ser atendido, para de ahí pasar al pago para el emplacamiento del vehículo.