Dicho esquema se asemejaría a una Copa del Mundo y aparentemente sería más inclusivo con equipos que no han podido formar parte de la competencia a la fecha.
«El Mundial de Clubes iba a ser una nueva competición, se paró por la pandemia. Tendremos una nueva versión de 24 equipos, más inclusiva», declaró Gianni Infantino durante la edición número 72 del Congreso de la FIFA, celebrado en Qatar.
Pese a no dar una fecha en específico para el comienzo de dicho torneo, estableció que un aproximado sería en el 2024. «No hay fecha, pero el proyecto sigue adelante y podría aparecer en 2024. La queremos y entra en nuestros plantes.
Encontraremos la fecha adecuada». Las reacciones a nivel global respecto a esta nueva versión del Mundial de Clubes son positivas, a excepción del futbol europeo.
Esto debido a que esta competencia sólo incrementaría la saturación de juegos para los equipos y jugadores que ya compiten en sus respectivas ligas, competencias europeas y además una o dos copas domésticas.
Previamente, Arsene Wenger había propuesto un formato para «mejorar» el calendario FIFA a nivel de selecciones y que de esta manera «no se saturara a los jugadores». No obstante, la nueva propuesta del Mundial de Clubes de la FIFA parece ser un poco contradictoria a la misma.