abril 25, 2024
Publicidad
marzo 31, 2022 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El regreso total a las actividades escolares en las instituciones de nivel superior, permitirá consolidar las nuevas opciones como las carreras bilingües que ampliarán el panorama laboral a los nuevos profesionistas, aseguró Alan Francisco Rodríguez Jasso.

El catedrático de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) añadió que el nuevo modelo bilingüe, internacional y sustentable (BIS), no solo viene a dar un plus en el perfil profesional de los egresados, sino que abre las puertas incluso a quienes no dominan el idioma inglés.

“La Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es una opción realmente nueva en la Ciudad, porque la UPV es la única escuela que ofrece este programa bilingüe y es precisamente por esta modalidad que ha tenido buena aceptación”, destacó.

Rodríguez Jasso también se refirió a la demanda que tendrá esta carrera en el mercado laboral, mencionando que el constante avance de la globalización comercial es lo que abrirá las puertas a los egresados para que encuentren un pronto acomodo.

“Día a día las economías de todo el mundo están interconectadas, esta carrera precisamente ofrece la oportunidad de que los estudiantes egresen con esta perspectiva bilingüe, de esta forma podrán llenar los requisitos que demanda el sector empresarial”, aseguró.

El profesor de la UPV añadió que el perfil profesional permitirá al egresado no solo realizar procesos de comercio internacional, sino que le permitirá realizar investigaciones de mercado que permitan la expansión de las empresas.

“Sin embargo, lo más atractivo para quienes se interesen en cursar esta carrera es que no es necesario saber inglés, ya que el primer cuatrimestre será de inmersión en el que podrán alcanzar un nivel aceptable, para comenzar a tomar sus clases totalmente en inglés a partir del cuarto periodo, de una carrera que dura tres años y ocho meses”, finalizó.

Comentarios