abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2022 | 221 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando se esperaba que el nuevo acuerdo para aminorar el impacto de la pandemia de covid-19, permitiera el cien por ciento de cupos en todos los giros, en ese punto el documento se mantiene igual.

Por la tarde del jueves había la expectativa principalmente en el sector empresarial, de que se liberarían los cupos y los horarios en todas las actividades, sin embargo se mantiene el tope máximo de 90 por ciento en todas las actividades.

Sin embargo en el acuerdo publicado este jueves destaca que se elimina la obligatoriedad de uso de cubreboca en todas las actividades no esenciales en espacios abiertos, mientras que es opcional en espacios cerrados.

En tanto que en playas, ríos y balnearios se levanta la prohibición de venta de alcohol, lo que abarca el periodo vacacional de Semana Mayor.

En cuanto a la eliminación de la obligatoriedad de uso de cubreboca y que esto sea opcional, aplica para tiendas de autoservicio, plazas comerciales, cines, depósitos, transporte público, iglesias y bibliotecas.

Asimismo para salones de eventos, palapas, jardínes y albercas, también servicios culturales, deportivos y extracurriculares, lo mismo que en gimnasios, en todas las actividades al aire libre, así como en eventos masivos.
También se eliminó el requisito de que en deportes de equipo se deberían presentar cuatro pruebas negativas a covid-19 cada 14 días, pruebas que deberían ser la conocida como PCR.

Tampoco se exigirá cubreboca en los establecimientos con venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes, en centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, así como en billares, cantinas, cervecerías y bares
Finalmente el documento precisa que es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados, en tanto que es opcional el uso en lugares públicos y privados en espacios cerrados, medidas que estarán vigentes del uno al 15 de abril.

Comentarios