abril 18, 2024
Publicidad

Envía AMLO iniciativa para crear Centro Nacional de Identificación Humana

abril 1, 2022 | 102 vistas

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que remitió una iniciativa a la Cámara de Diputados para la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana, la cual va a ‘ayudar mucho’ en la búsqueda de desaparecidos.

Indicó que envió la iniciativa al Congreso para crear este centro de identificación de personas desaparecidas con toda la tecnología y el avance científico. Algo que ayudará en la búsqueda de esas personas desparecidas.

El mandatario agregó que la iniciativa fue preparada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población, Migración y por la Comisión Nacional de Búsqueda, que trabajan en el tema ‘todos los días’.

Agregó que es compromiso y prioridad del Gobierno de México la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas.

Este centro tiene como finalidad avanzar hacia un modelo que permita brindar una búsqueda efectiva, certera y en su caso, un trato digno de los cuerpos sin identificar.

El experto en Derechos Humanos y ex director ejecutivo de la ONG Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo que aunque ha tardado mucho, hay que reconocer esta valiosa iniciativa del gobierno de López Obrador y si recibe el apoyo del Congreso y el financiamiento adecuado servirá para apoyar a los familiares de los miles de desaparecidos.

Cerca de 100 mil personas están desaparecidas o no localizadas registradas oficialmente en México.

 

Con información de: zocalo.com

 

Comentarios