abril 26, 2024
Publicidad

EU creará equipo para vigilar la reforma eléctrica en México: John Kerry

abril 1, 2022 | 118 vistas

El comisionado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry estuvo en México y sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar los temas de la reforma eléctrica en México y las energías limpias.

Kerry estuvo acompañado del embajador estadunidense en México, Ken Salazar, quienes expusieron ideas para trabajar ambos gobiernos y acordaron la creación de un equipo de trabajo para vigilar la reforma eléctrica en México.

“Acordamos tener un equipo encabezado por (Ken) Salazar aquí en México que trabajará con la Casa Blanca y nuestra oficina (del Enviado Especial para el Clima) para asegurarnos que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor forma para avanzar”, destacó.

El equipo tendrá conexión directa con su oficina y la Casa Blanca.

El comisionado calificó la reunión de “exhaustiva”, durando casi cinco horas.

“Esto es importante para nuestros dos países y expresó su visión, compartida con el presidente (Joe) Biden, de una integración entre Estados Unidos, Canadá y México, de la unidad en términos de nuestros esfuerzos alrededor del clima. Pero también alrededor de temas económicos más grandes”, puntualizó.

A través de redes sociales, el presidente López Obrador indicó: “Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadunidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios