Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Sin dejar de lado las quejas y denuncias que pudieran venir durante los 60 días de campaña, en Tamaulipas existen las condiciones para que en la elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio, participe el electorado de manera libre y ejerza de manera razonada su voto.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre expuso que cuando las diferencias que pudieran surgir a lo largo de la contienda se canalizan ante las instancias jurisdiccionales, corresponde a esa instancia resolverlas.
Aunque a la fecha ninguno de los candidatos ha planteado de manera formal, la necesidad de contar con seguridad para estar en condiciones de realizar su campaña ante el electorado y promover el voto para la elección de gobernador, no descartó que lo pudieran hacer en el transcurso de los próximos días.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de atender y canalizar ante las instancias correspondientes, las necesidades que nos hagan llegar los candidatos o sus equipos de campaña, para el tema de la seguridad de sus actividades”, apuntó.
Ramos Charres destacó que durante el periodo de la precampaña no se registraron incidentes que atentaran contra los precandidatos o equipos de colaboradores y mostró plena confianza de que así continúe en la etapa que inicia el domingo tres de abril, es decir, las campañas.