diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 1, 2022 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quienes se dedican a la industria restaurantera en los principales municipios de la entidad han registrado un impacto de hasta un 17 por ciento en el costo de los productos para la elaboración de alimentos, producto del índice inflacionario en el país.

Sin embargo, de cara al periodo vacacional de Semana Santa mantendrán los mismos precios al consumidor, en espera de que en mayo pudiera analizarse la posibilidad de hacer un ajuste o prorratear el impacto en el valor de alimentos durante el año, confirmó Pablo Reyna Quiroga.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que al levantarse las restricciones y dejar al criterio de la población el uso de cubrebocas, quienes se dedican a la elaboración de platillos comestibles mantendrán los precios, aun con el incremento en los insumos.

“Es importante mencionar que no vamos a bajar la guardia en el sentido de los protocolos de salud, si bien se deja a criterio de las personas el uso de cubrebocas en lugares públicos o cerrados, ya no lo ponen como condición para poder ingresar a los restaurantes”, apuntó.

Confió en que al levantar las restricciones, quienes se dedican a esta actividad de manera organizada podrían incrementar de manera adicional un 20 por ciento sus ventas, dado que los restaurantes representan un punto de reunión al que convergen amigos, compañeros e integrantes de una familia.

Reyna Quiroga comentó que en lugares como Matamoros, la playa de Soto la Marina, la Miramar en Ciudad Madero, entre otros, en el periodo vacacional de Semana Santa registran una importante afluencia de turistas que generan un mayor consumo de alimentos.

Por lo tanto, además de que representa un incremento en la venta de sus productos, es importante mantener los precios, aun cuando quienes se dedican a esta actividad resientan el aumento que han sufrido los productos para la elaboración de alimentos, por la inflación que registra el país.

Una vez que pase el periodo vacacional de Semana Santa, el tema podría analizarse para ver la posibilidad de incrementar el precio de los productos o prorratear el aumento en los insumos durante el año.

Comentarios