abril 25, 2024
Publicidad
abril 1, 2022 | 128 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la tendencia en la generación de empleos sigue en forma ascendente, Ciudad Madero se ha quedado rezagada en este renglón, sobre todo en el sector de comercio, considerado como lo fuerte, ya sea para generar o registrar pérdidas.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, confirmó también que Nuevo Laredo no ha despegado como se quisiera en los dos primeros meses de este año en este renglón, producto de la recontratación que aún no termina con el arreglo de los contratos colectivos de trabajo.

No obstante, destacó que a reserva de conocer las estadísticas de marzo, en lo que va de este año se han generado casi 15 mil nuevos empleos, aun cuando –insistió- todavía no termina la recontratación de trabajadores en la industria manufacturera de la zona norte.

“En enero, como recordarán, se crearon siete mil 500, en febrero fueron siete mil 200, en suma son casi 15 mil, sin conocer los que va a generar marzo, que pudieran andar en esa misma cantidad, toda vez que las condiciones por la pandemia han mejorado”, sostuvo.

El funcionario consideró normal que en enero y febrero se haya generado esa cantidad de empleos, toda vez que desde marzo se registra una mejoría notable, cuya tendencia se mantiene en el primer semestre del año con seis o siete mil fuentes de trabajo cada mes.

“En Reynosa se generaron dos mil 700, Matamoros mil 400, Altamira y Tampico mil en cada uno, y Nuevo Laredo 500, este último se ha venido rezagando, al no terminar aún los procesos de recontratación por la firma de contratos colectivos de trabajo”, aseveró.

Knight Corripio admitió también que durante el segundo semestre del año, es decir de julio a diciembre, la tendencia es a la baja, al no generarse un promedio de dos a tres mil empleos por mes.

De acuerdo a las últimas estadísticas, la industria maquiladora permitió la generación de cuatro mil empleos en febrero, mil 300 en la rama de la construcción, entre 600 y 700 en el sector comercio y en el agropecuario entre 400 y 500.

Aunque en el comercio osciló entre 600 y 700, sigue siendo un área que no ha crecido como debiera.

Comentarios