marzo 29, 2024
Publicidad

Cuestión personal del Oficial Mayor del Ayuntamiento que se hayan emitido oficios de baja de siete empleados

abril 2, 2022 | 429 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A una cuestión personal del Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro atribuyó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria Laura Infante Quintanilla que se hayan emitido diversos oficios dando a conocer la baja de siete empleados sindicalizados.

La líder sindical destacó que contrario a la actitud del Oficial Mayor, que dijo, solo busca desprestigiar la representación sindical, con la autoridad municipal se tienen buenas relaciones ya que esta semana se empezó a pagar el quinquenio que reclamaban hace algunos días así como también se normalizó la programación de cirugías y el suministro de medicamentos.

«Lo que se dio esta semana fueron los medicamentos, se hicieron las cirugías».
Frente a los delegados sindicales, Infante Quintanilla enfatizó la postura del sindicato; «reiteramos nuestro llamado y disposición al diálogo respetuoso con la administración municipal».

Infante Quintanilla agregó; «el Oficial Mayor del municipio de Victoria a iniciado una campaña a través de los medios de comunicación para desacreditar al sindicato y a su representación».

Cuestionada sobre los oficios firmados por el Oficial Mayor, mismos que se entregaron a siete trabajadores para darles a conocer su baja y pérdida del empleo dijo; «nos fuimos inmediatamente al Ayuntamiento para saber qué estaba pasando con esos oficios, estuvimos platicando con el Secretario del Ayuntamiento, inclusive ahorita acabo de hablar nuevamente con el, hemos estado en constante diálogo con Hugo Reséndez».

«Él tuvo a bien hablar con nuestro Alcalde para ver esta situación, al parecer, nuevamente son cosas del Oficial Mayor, es el que está firmando».

Cabe señalar que Infante Quintanilla insistió; «no es lo que el Oficial Mayor nos está etiquetando».

«Los que están notificados ahorita son siete personas, acabo de hablar con el Secretario del Ayuntamiento, está ahorita en pláticas con el Alcalde», refirió.

Cabe recordar que el día de ayer trascendió a través de redes sociales información en el sentido de que el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro había hecho llegar notificaciones sobre la pérdida de su empleo a alrededor de diez empleados municipales por presuntamente incurrir en actos de violencia física y moral hacia miembros del Gobierno municipal así como también al participar en un plantón sobre la Calle 17.

Comentarios