abril 25, 2024
Publicidad
abril 2, 2022 | 473 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- De manera extraoficial,ayer se difundió información sobre el despido por parte del Ayuntamiento de Victoria de alrededor de diez empleados municipales que habrían participado en las protestas que se llevaron a cabo en Presidencia Municipal mientras se realizaba una sesión de Cabildo.
Después que el 24 de marzo se llevaran a cabo las protestas y posteriormente se realizara un plantón de dos días al exterior de la Presidencia Municipal, el Oficial Mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro envió este viernes las notificaciones de despido a alrededor de diez trabajadores.
Acusándolos de «actos de violencia moral y malos tratamientos en contra del ayuntamiento en pleno», los empleados fueron notificados de su baja en el empleo.
«En estos hechos participó usted, por tal motivo causa baja ya que llevó a cabo actos de violencia moral y malos tratamientos en contra del Ayuntamiento en pleno».
Los trabajadores despedidos también son acusados de haber participado en actos «en los que Laura Guadalupe Infante Quintanilla (secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento) amenazó al Ayuntamiento con llevar a cabo un plantón permanente frente al edificio de la Presidencia Municipal si no se cumplían diversas prestaciones».
El documento donde se notifica su despido a los trabajadores, el cual está firmado por el oficial mayor Daniel Eugenio Fuentes Navarro, en su parte final establece los fundamentos legales del despido decretado en contra de los trabajadores.
«Motivo por el cual con fundamento en la fracción VII del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, causa baja de su empleo y se le notifica de acuerdo a lo señalado en el artículo 231 bis del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, se le notifica a usted para que surta los efectos jurídicos correspondientes».

Comentarios