abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2022 | 143 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas se mantuvo este domingo con cuatro municipios en color naranja (Matamoros, Altamira, Madero y Tampico) y tres en amarillo (soto la Marina, El Mante y González) del semáforo epidemiológico, tras confirmarse 61 nuevos casos de covid-19 y dos fallecimientos durante las últimas 24 horas.

El reporte de la Secretaría de Salud estatal (SST) refiere que la mayor parte de los casos se registraron en Reynosa con 24, Tampico 19 y en Matamoros se reportaron 12.

En cuanto al acumulado de casos positivos, se dio a conocer que suman 146 mil 503, de los cuales 137 mil 612 pacientes se han recuperado y siete mil 819 fallecieron por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.

La dependencia exhortó a la población atender todas las medidas de seguridad sanitaria tanto en el hogar, el trabajo, las escuelas y los espacios públicos o privados cerrados para cortar la cadena de transmisión del virus y seguir enfrentando la emergencia sanitaria.

De igual forma insistió en la importancia de reconocer los signos y señales de alarma de la enfermedad como son fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Asimismo tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal, para solicitar atención médica inmediata.

Comentarios