marzo 28, 2024
Publicidad
abril 3, 2022 | 158 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pugnará porque las alrededor de 800 escuelas de tiempo completo y los cinco mil 200 docentes y personal que en ellas laboraban en Tamaulipas, sean incluidas en el nuevo programa.

José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de esa organización adelantó lo anterior y agregó que lo más importante antes que el nombre del programa, es que no se pierdan los recursos.

«Tenemos información que un grupo de diputados federales harán una propuesta a la SEP, para que se reúnan y analicen bien todo lo que corresponde a las Escuelas de Tiempo Completo y de La Escuela es Nuestra», comentó.

Detalló que la modalidad de horario ampliado da una mejor calidad educativa a los alumnos, pero también una economía a los maestros, así como beneficia también a los padres que laboran y que dejan a sus hijos en estas escuelas.

«Aquí lo importante es que el recurso no se pierda para tener una calidad de la educación como debe ser, llámese el programa como se llame, pero que el presupuesto se aplique para la formación de nuestros alumnos», subrayó.

Guevara Vázquez detalló que en Tamaulipas fueron alrededor de 800 planteles y cinco mil 200 trabajadores que se vieron afectados, así como maestros con doble plaza a los que dijo tienen la garantía de que no pasará nada mientras se analizan las opciones.

«Ojalá que esto se decida en este mismo año, pero mientras que los maestros estén dando un servicio, que esto haga conciencia para que se descubra lo que hayan realizado en estas escuelas», apuntó.

Para concluir, Guevara Vázquez comentó que «como SNTE quisiéramos que en lugar de que se reanudara cualquiera de estos dos programas, que se abrieran para todas las escuelas porque todos tenemos derecho en el caso de nuestros hijos a una mejor calidad educativa, pero al menos que se siga manteniendo ese número de escuelas».

 

Comentarios