mayo 16, 2024
Publicidad
abril 3, 2022 | 157 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

A las 12 del día, bajo una temperatura quemante, en la colonia que lleva el nombre de su padre, el doctor Américo Villarreal Anaya arrancó formalmente su campaña por la gubernatura del estado.

Arropado por miles de simpatizantes, que saturaron las calle Zeferino Morales, la principal de la colonia Américo Villarreal Guerra, el abanderado de la coalición, “Juntos Hacemos Historia”, conformada por Morena, PT y PVEM, se dijo consiente y listo para enfrentar el gran reto que lo llevará a ganar la gubernatura.

Acompañado de los gobernadores de Nayarit, Miguel Angel Navarro; de San Luis Potosí, José Gallardo Cardona; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, además de legisladores federales y locales, y alcaldes, el doctor dijo que está cerca la transformación de Tamaulipas., porque ha padecido seis años de mentiras y corrupción.

“Todo está a nuestro favor. El ánimo social está a favor de la transformación. Convoco a la sociedad de Tamaulipas a fortalecer este movimiento. Extiendo mi mano a quienes desean un mejor gobierno” dijo.

Emocionado porque el inicio de su campaña por la gubernatura coincidió con el mismo día de cumpleaños de su padre, el morenista se comprometió a gobernar Tamaulipas con la misma entrega y amor que lo hizo su padre.

“Vamos a tener un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto. Tamaulipas cambiará a fondo. Nosotros representamos su positiva transformación” mencionó.

Fustigó al actual gobierno panista, a quien culpó del atraso que padece la entidad.

“Ustedes conocen a los responsables de los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido” refirió.

En su discurso incluyó un mensaje especial para la prensa, para los burócratas del estado y para los maestros.

“Para la prensa, mi irrestricto respeto. La libertad de prensa debemos garantizarla y respetarla, porque una sociedad que tiene prensa libre tienen garantizada la democracia” señaló.

“A los trabajadores al servicio del gobierno del estado, les digo que habrá un cambio positivo. Nada de amenazas, represiones ni malos tratos, ni castigos salariales” indicó.
A los docentes les prometió que será respetuoso de sus derechos y desde el gobierno se garantizarán sus ingresos y una digna jubilación.

“Los ejes transversales de mi gobierno serán educación, educación y más educación” refirió.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido. Ya viene la transformación. Ya viene el cambio para en futuro mejor. Todos somos activistas del cambio. Juntos vamos a hacer historia” sentenció.

Comentarios