mayo 9, 2024
Publicidad
abril 3, 2022 | 119 vistas

Por Diego López Bernal.-

De cara al “mes del niño”, la Policía Cibernética de Tamaulipas ha intensificado sus mensajes de alerta dedicados al cuidado que los padres de familia deben tener sobre sus hijos en el uso del internet y las redes sociales, para su debida protección, en temas como el “grooming” o la bandera MAP.

Este último comienza a multiplicarse en Internet por lo que la Policía Cibernética alerta sobre los MAP y textualmente advierte: “Esta bandera significa PELIGRO PARA TUS HIJOS”, para aclarar lo que significan estas siglas.

“Qué es MAP? Minor Attracted Person o Movimiento Activista Pedófilo”, señala el mensaje de la rama cibernética de la corporación estatal de nuestra entidad para aclarar que dicha bandera no es del orgullo LGBT ya que  sus metas son muy peligrosas, pues buscan legalizar el matrimonio con menores de edad y que la pedofilia no se catalogue como una parafilia.

Por último, el mensaje del sábado pasado advierte que los MAP se multiplican en Internet y en las redes sociales, y sin mencionarlo estaría relacionado con otra alerta emitida, esta sobre el “grooming”, que es un hostigamiento realizado en internet por adultos, utilizando perfiles falsos para hacerse pasar por menores de edad.

Quienes aplican el “grooming” primero se ganan la confianza del menor para después “engancharlo” erotizando su comunicación, pidiéndoles fotografías o videos íntimos; finalmente buscan la manera de extorsionarlos o, peor aún, de abusar de ellos.

Ante estas dos alertas previas, este martes la Policía Cibernética lanzó una serie de consejos a los padres de familia, sobre el cuidado en el uso del internet en los hogares, por parte de los menores de edad, que aunque puedan sonar repetitivos o trillados, nunca está de más volver a repasarlos y, sobre todo, tomarlos en cuenta y llevarlos a la práctica.

En su post de Facebook de este martes la corporación estatal recuerda a los padres que los niños no deben estar a solas con un dispositivo con acceso a internet y aconseja que hagan uso de ellos en áreas comunes de los hogares.

También recomienda que sea supervisado el uso que se les da a las cámaras de los dispositivos, por parte de los menores de edad, así como restringir el acceso a internet en las habitaciones de los niños o en áreas aisladas, como medidas de prevención y supervisión.

 

Comentarios