mayo 21, 2024
Publicidad
abril 4, 2022 | 112 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El nieto de Samuel Pérez Villarreal, pelotero que a sus 50 años sigue en actividad, jugador de la primera base, una de las posiciones más difíciles porque hay que ser “buen capeador”, además de girar el compás de un lugar a otro para completar la jugada.

Es además el que continuamente sale como mánager de la selección de Padilla y de otros municipios.

Pero su legado sigue vigente, porque “el retoño” que lleva su sangre ya se puso el uniforme de beisbol con un equipo de la Liga Universitaria y milita en la categoría The Ball donde participan peloteritos de tres y cuatro años de edad

Y durante el partido contra Astros de la SMA el cañonero Giovanny Silva cada que iba de turno al bate, emulando al gran

Babe Ruth, toletero de la vieja guardia de los Yanquis de Nueva York, asestaba descomunales cañonazos par de cuatro bases, como de tres estaciones siempre con gente en base.

 

Este chico nieto de Samuel Pérez tiene madera para hacer algo bueno en el beisbol, como este pequeño peloterito hay una buena camada en la categoría The Ball en ambas organizaciones.

Por ejemplo, si hablamos del partido anterior que perdieron los universitarios frente al Astros de la Santa Maria de Aguayo con pizarra de 18-14, el tremendo Giovanny se fue de 3-3 conectando par de cuadrangulares, uno con la casa rodeada y otro de tres estaciones

Cabe mencionar que este chavito de las 14 carreras de los universitarios produjo siete y anotó dos más, como dice el refrán: “De Tigre Pintito”.

Otro de su compañero, como es Sebastián Rocha, también tuvo excelente labor ofensiva bateando y cruzando el pentágono

Estos juegos del The Ball llaman mucho la atención entre padres de familia y es que estos pibes tienen un lenguaje muy florido que solamente ellos entienden.

Les estamos siguiendo la huella a estos chiquitines y algo bueno debe salir de estos grupos, ya lo verán años más adelante.

Comentarios