abril 29, 2024
Publicidad

Encuentran 20 bolsas con restos humanos en Jalisco

abril 4, 2022 | 142 vistas

Familiares de personas desaparecidas encontraron el viernes al menos 20 bolsas con restos humano en casas abandonadas en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Los trabajos se realizan desde el viernes y han sido fructíferos a pesar de que las autoridades han tardado en otorgar los permisos para realizarla los trabajo ya que se necesitan órdenes de cateo.

“El viernes encontramos 20 bolsas, es lo que se ha procesado hasta ahora porque tardan mucho para entregar los documentos para las órdenes de cateos, si fueran más rápidos a lo mejor tuviéramos más, pero están en proceso las otras fincas que hemos encontrado”, explicó, Patricia Flores, presidenta de Madres Buscadoras de Sonora.

Los colectivos ahora han tenido que usar bajo el cemento en lugares público o como casas abandonadas, en un estado como Jalisco que es líder en el numero desaparecidos con 14.918 casos.

Imagen

Los colectivos han tenido que pedir el apoyo de la Fiscalía General de Jalisco para obtener los permisos para que el Servicios Médico Forense pueda ingresar a las fincas a desenterrar y llevarse los restos humanos para su posterior identificación.

“Desde que empezamos a hacer esto en Jalisco, lo hacemos en Sonora y también hemos encontrado en casas. Fue un abrir los ojos, se nos quitó la venda de pensar que en las casas baldías, pero es el lugar perfecto porque nadie va a mirar y los vecinos no van a decir nada porque tienen miedo”, expresó Patricia Flores.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios