abril 25, 2024
Publicidad

Mostró la importancia de alimentos regionales

abril 4, 2022 | 184 vistas

El Diario Mx.-

El jueves 31 de abril, en el marco del Día del Taco, el cocinero y empresario Cuitláhuac Córdova presentó la conferencia “Tamaulipas: la revolución de sus fogones” en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

A la cita acudieron estudiantes de gastronomía, personalidades culturales y público en general. Con el auditorio lleno, el victorense inició su conferencia poco después de las 18:00 horas, agradeciendo a los presentes su asistencia.

Mediante diapositivas en donde ejemplificaba lo que iba narrando, así como con algunos insumos que él mismo compró en el mercado de Ciudad Victoria (y que colocó en la mesa en donde estaba sentado) fue como “Don Piquino” habló sobre la cocina de nuestra región.

Así, Córdova dejó claro que le gusta conocer las historias que hay detrás de los platillos y sigue de manera fiel los sabores del Noreste de México; además, investiga sobre el origen de las recetas, la cultura y las costumbres que le otorgan a la región su identidad por eso es un defensor de los productos regionales.

Una charla muy amena y llena de información relevante, sobre todo para los estudiantes de gastronomía que estaban presentes, fue la que ofreció el cocinero victorense, quien inició en el mundo de la cocinada después de haber terminado su carrera como economista.

Comentarios