marzo 28, 2024
Publicidad
abril 4, 2022 | 78 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando capacidad de reacción luego de ir abajo en el marcador, el conjunto de Osger-Hdz terminó ganando por marcador de tres goles a uno a Deportivo El Pato, para proclamarse como campeón de Copa de la Liga Intercolonial, en duelo disputado la tarde del sábado en el campo dos de la Villa de Tamatán.

Fue el conjunto de El Pato el que se puso al frente cuando corría el minuto 12 por medio de Jorge Vázquez, quien aprovechó una mala salida de los defensores de Osger, plantándose solo frente al portero para rematar fuerte y por abajo y hacer el 1-0.

Pero Osger-Hdz no se quedaría de brazos cruzados y empezaron a generar peligro sobre la portería de los rojinegros, llegando la igualada al minuto 22 por medio de José Alvarado con un disparo cruzado para vencer al “Cuchillo” Cervantes, mientras que Gerson García daba la “voltereta” con un disparo desde fuera del área para incrustar el balón al rincón de la derecha del arquero Cervantes y de esta manera se irían al descanso.

Para el segundo tiempo El Pato tuvo la oportunidad de empatar con un tiro desde el punto penal, luego que el silbante Juan Carlos Martínez lo decretara tras la falta que le cometiera un zaguero dentro del área al “Cuate” Vázquez, pero que desafortunadamente desperdició Gerardo “El Chili” Zúñiga.

El gol que sentenció el partido en favor del Osger fue mediante un tiro penal, luego de una fuerte falta que le cometiera “El Cuchillo” Cervantes a “La Pawita” Martínez, de la cual no pudo recuperarse y tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido.

El encargado de cobrar la pena máxima fue César Alvarado que lo hizo de buena manera para establecer el tres a uno definitivo y con ello otorgarle el campeonato de Copa al cuadro de Osger-Hdz.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano y el técnico de El Pato hicieron entrega de la Copa a los campeones, y a manera de reconocimiento se lo entregaron a Rubén Martínez, quien todavía trataba de recuperarse en una banca del doloroso golpe que lo obligó a dejar el partido.

Comentarios