abril 19, 2024
Publicidad

Oficial Mayor del Ayuntamiento convoca a dirigencia sindical a analizar convenio colectivo de trabajo

abril 5, 2022 | 388 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Oficial Mayor de la administración municipal Daniel Eugenio Fuentes Navarro convocó a la dirigencia sindical de los Trabajadores al Servicio del Municipio para analizar públicamente el convenio colectivo de trabajo «cláusula por cláusula».

«Quiero hacer una atenta invitación al sindicato a que nos podamos sentar públicamente a ver cláusula por cláusula con la ley en la mano».

Fuentes Navarro incluso abrió la convocatoria a la ciudadanía en general, a organismos empresariales y medios de comunicación para ver «de manera transparente» los costos de las prestaciones contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo frente a las necesidades que enfrenta la Ciudad.

«Incluso se les hace la invitación a medios de comunicación a que estén también presentes y que ahí veamos también las necesidades que tiene Victoria, las necesidades que ellos tienen».

Tras señalar que todos los derechos legales que le corresponden a los trabajadores están completamente salvaguardados, insistió en que el problema es «todo lo extra legal».

«Lo que ellos les llaman sus conquistas, porque nuestra ciudad requiere y tiene muchas necesidades, requerimos camiones nuevos de basura, pavimentar calles, pintar calles, embellecer nuestra ciudad».

El Oficial Mayor reconoció que el sindicato va a seguir presionando para que se siga aplicando el mismo criterio que se aplicaba en administraciones anteriores de todos los conceptos que se manejan actualmente.

«Por eso es esta invitación a nuestro sindicato, a que lo abramos públicamente el debate, que nos sentemos y arrastremos lápiz ahí mismo y que veamos los costos que genera».
«Pero también invitamos a las cámaras de comercio, a las cámaras de empresarios, a la sociedad civil a que abramos el aspecto también para que veamos el debate de las necesidades que existen».

Y para concluir, señaló; «pues nuestros jefes, los más de 350 mil habitantes que tiene Victoria también nos exigen resultados y nos exigen que hagamos ese cambio de nuestra ciudad en los aspectos de los servicios públicos básicos sobre todo, que son muy caros».

Comentarios