abril 26, 2024
Publicidad
abril 5, 2022 | 810 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si usted no ha gestionado la cita ante el Registro Público Vehicular (Repuve) para regularizar su vehículo de procedencia extranjera en el módulo de esta Ciudad, tendrá que armarse de paciencia, porque se han agotado al menos en lo que resta de abril y durante mayo.

En tanto que en junio ya se agotaron las citas en la primera semana y para el resto todavía no hay posibilidad de agendar una cita, por lo que la recomendación es mantenerse alerta y consultar de manera constante la página https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, para poder obtener un folio.

En este sentido, la saturación del portal para agendar la cita supondría que al menos en el módulo de Victoria ya estarían en proceso de regularización alrededor de mil 400 vehículos, tomando en cuenta que se atienden entre 30 y 40 unidades.

Durante una visita al módulo del Repuve, se pudo constatar que las citas que se emiten en el portal tienen un periodo de separación 15 minutos entre una y otra, lo que equivale a cuatro citas por hora, por lo que en la jornada laboral de ocho horas (08:00 a 16:00) se atenderían mínimo 32 vehículos.

Para realizar el trámite el propietario, a nombre del cual debe estar la cita, debe presentar la unidad a la cual se le tomarán una serie de fotografías, mientras tanto los datos de la unidad son capturados, junto con los documentos del interesado y el vehículo.

Posteriormente se coloca la calca que certifica que el vehículo ha sido dado de alta en el Repuve, quedando de esta forma listo para ser emplacado ahí mismo en la Oficina Fiscal.

Finalmente, uno de los empleados de esa dependencia, advirtió a quienes no han obtenido la cita para que no acudan porque estarían perdiendo su tiempo, ya que sin la cita y aun habiendo pagado el monto del trámite, no serán atendidos.

Comentarios