Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando admitió que el problema del agua es un tema delicado, el diputado local Juan Ovidio García García admitió que se ha limitado a mandar exhortos, así como iniciativas para la «cosecha» del agua.
Tras señalar que el problema del agua es bien recurrente en todo Tamaulipas, dijo que es un tema delicado «donde tenemos que actuar todos de manera consciente y preventiva».
«Tenemos ahorita exhortos para la Conagua, para la Presa Vicente Guerrero, para la Marte R. Gómez».
Al ser cuestionado sobre la labor que correspondería hacer a los legisladores, García García se limitó a contestar; «exhortarlos».
«Hemos hecho la iniciativa en la prevención y la cosecha del agua, donde hablamos de que pongamos tinacos, en eso andamos trabajando para cuidar el agua, y es un tema de todos», refirió.
Al ser cuestionado sobre la presencia de grupos de autodefensa del agua en el municipio de Jaumave García García respondió; «ahorita no tenemos información, tenemos muchos temas».
Al ser requerido de nueva cuenta por información sobre el tema, en donde ejidatarios de nueve poblados armados con machetes se han apostado en un paraje conocido como “Charco Azul” del municipio de Jaumave para defender el agua del Río Guayalejo, García García reprochó al reportero; «hasta ahorita no, pero si me lo informas tu».