abril 24, 2024
Publicidad
abril 6, 2022 | 161 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd.Victoria,Tamaulipas.- Después de alrededor de dos años, Tamaulipas volvió a registrar saldo blanco en defunciones asociadas con el covid-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal (SST) de este miércoles en el que sin embargo se da a conocer que los casos diarios siguen al alza.

Sin embargo en lo que se refiere al semáforo de riesgo epidemiológico, los municipios de Reynosa y El Mante volvieron a color rojo, en tanto que Matamoros, Altamira, Madero y Tampico continúan en naranja, mientras que Soto la Marina en amarillo.

Por regiones, el norte y el sur son las que registraron la mayor parte de los casos de este miércoles, destacando Reynosa con 51, Tampico con 30, El Mante y Madero con 21 cada uno, en tanto que Nuevo Laredo y Matamoros con 19 respectivamente. Por su parte Victoria no registró contagios.

El conteo oficial se ubicó en 146 mil 919 positivos acumulados, en cuanto a los pacientes recuperados suman 137 mil 847 y las defunciones se estacionaron en siete mil 822.

En este sentido la SST exhortó a la población a tomar las debidas precauciones durante el próximo periodo vacacional, utilizar el cubrebocas en los espacios cerrados, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia, ya que representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Asimismo destacó la importancia de completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y atender las medidas de prevención para continuar avanzando a la nueva normalidad.

Comentarios