diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 6, 2022 | 203 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La industria petroquímica instalada de Tamaulipas corre el riesgo de paralizarse hacia el cierre del año, en caso de ser aprobada en los términos que fue presentada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, admiten y lamentan empresarios del ramo en Altamira.

Se trata de un grupo de las 35 plantas instaladas en este puerto, que tienen contratos con la empresa de energía eléctrica Enertec, la cual ha anunciado que no dará más el servicio en el caso de que la reforma sea aprobada en el Congreso de la Unión, dejándolas en la incertidumbre.

“Las empresas con abasto a través de un generador tercero, Enertec, quien anunció ya no daría el servicio, están en condiciones vulnerables y muy cerca de quedarnos sin energía eléctrica para el último trimestre del año. De las 35 plantas instaladas en Altamira, un grupo tiene sus contratos con CFE, pero están en la incertidumbre de conocer las tarifas a aplicar”, explicó Luis Apperti Llovet.

El recién electo Presidente de la Asociación de Industriales detalló que hay un grupo que conforman las 35 plantas instaladas en la región, quienes manifestaron estar en esta incertidumbre por el debate en el Congreso de la Unión, a pesar del abierto rechazo del bloque opositor, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Para Apperti Llovet, la reforma planteada por el presidente López Obrador, avalada por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sale de los parámetros del rumbo que llevaba el país, por lo que varios asociados están en una postura complicada y harán todo lo posible para apoyar a cada una de las industrias.

“La ley vigente pone a la energía más barata como prioridad uno, hace una media de la tarifa con toda la gama de generación que ellos (CFE) utilicen. Al quitarse las opciones baratas y limpias, entran las caras y contaminantes. En la propuesta actual se encuentra no elegir la más barata, sino las que ellos decidan y de manera unilateral como prioridad”, declaró el empresario para medios de comunicación del sur de la entidad.

Comentarios