abril 19, 2024
Publicidad
abril 6, 2022 | 120 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Lo mejor que tiene la Liga Municipal de Güémez referente a la promoción del béisbol, va a levantar polémica entre toda la afición, porque este domingo, si otra cosa no sucede, se inicia la serie final en la que participan los equipos de las comunidades rurales Servando Canales y El Rucio.

Pero el gallardete para obtener el ansiado trofeo de campeón será a un solo juego, que en letras se dice fácil, pero ya en el diamante “es otra historia”.

Porque en la beisbolera voz populi se dice que “no hay enemigo pequeño” y que ganará el que sepa aprovechar mejor los errores que desafortunadamente son parte del juego.

El parque del ejido Balconcitos será escenario de tan importante final y en las graderías no habrá cabida “ni para un alfiler,”

El Rucio viene de eliminar a la novena de El Alamito, pizarra de 16-3 con dominante serpentina de Agustín Olvera, que mantuvo a raya a los bateadores más consistentes que presentó el grupo del profesor Salvador Guevara.

Tino contó con el bateo del zurdo Isaac Horta, que se fue de 6-4, produciendo varias carreras y pisando en ocasiones el pentágono ante el regocijo de sus simpatizantes.

El zurdo Horta tuvo sus inicios en la Liga Pequeña Universitaria en la que siempre fue un bateador de alto calibre.

Olvera, que se vio intransitable en la loma de los disparos, fue apoyado también por Edwin López, que conectó cuatro hits en seis turnos.

En tanto, el alto mando de El Alamito le entregó la pelota a su lanzador de más confianza, pero sinceramente, a pesar de que Javier Acuña trató de someter a los bateadores, en esta ocasión no logró su objetivo y salió con la derrota.

En el bateo se dejaron ver Mario y Milton Acuña con 5-3 y 5-2 respectivamente.

¿Quién para campeón?.

La moneda está en el aire.

Comentarios