abril 20, 2024
Publicidad
abril 6, 2022 | 121 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
Después de dos años, la Iglesia católica en Ciudad Victoria se prepara para la Semana Santa con cada una de las celebraciones con participación de feligreses de manera presencial, por lo que ya se difunde ampliamente el programa de actividades.

El Diario de Victoria te presenta en esta ocasión el calendario para la Semana Mayor que da a conocer la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el cual iniciará con la misa del Domingo de Ramos (diez de abril), a las 12:00 pm, con procesión partiendo desde el atrio de la iglesia hacia el colegio Antonio Repiso. También habrá misas a las 6:00 pm y 7:30 pm.

El Miércoles Santo (13 de abril) se celebrará la Misa Crismal a las 12:00 pm, la cual será presidida por el obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal y concelebrada por el presbiterio de la Diócesis.

El Jueves Santo (14 de abril) a la 6:00 pm se celebrará la Institución de la Eucaristía, el lavatorio de pies, la bendición del pan y se hará adoración al Santísimo Sacramento.

El Viernes Santo (15 de abril) se llevará a cabo la Representación del Viacrucis teniendo como punto de partida el atrio de la Catedral; posteriormente, a las 3:00 pm será la Celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

El mismo viernes, a las 7:00 pm iniciará la Procesión del Silencio, partiendo del Estadio, en el 19 Carrera, hacia la Catedral, para terminar con el rezo del Santo Rosario.

El Sábado Santo (16 de abril), a las 8:00 pm, se realizará la Solemne Vigilia Pascual, la Bendición del Fuego y el Agua.

El Domingo de Resurrección (17 de abril) habrá misas a las 10:00 am, 12:00 pm, 6:00 pm y 7:30 pm, recordando que esta programación es únicamente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, la Diócesis ofrece a quienes aún deseen mantener los cuidados de prevención de la salud, por la pandemia de coronavirus, que habrá transmisión en vivo por medio de los canales de Facebook y YouTube de la Diócesis de Ciudad Victoria.

Cabe recordar que la última ocasión en que se llevó a cabo la celebración de la Semana Santa con presencia de feligreses en los templos de esta Capital fue en el 2019, antes de la llegada de la pandemia de covid-19 al país.

Comentarios