En Gran Bretaña e Irlanda retiraron lotes de los huevos Kinder Sorpresa por un posible vínculo con una serie de casos reportados de salmonella.
El grupo Ferrero informó que los productos posiblemente defectuosos son aquellos fechados con vencimiento entre el 11 de julio y el 7 de octubre.
La compañía coopera con las autoridades para garantizar la seguridad de sus alimentos.
«Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad», dijo la compañía.
Según los reportes de medio británicos se han dado 60 casos de salmonella que estarían vinculado al consumo de los huevos Kinder.
No se han reportado muertes.
La salmonella es una bacteria que puede causar las fiebres entéricas (tifoidea y paratifoidea) e infección intestinal por intoxicación con alimentos contaminados o crudos. La enfermedad que causa esta bacteria se conoce como salmonellosis.
Foods Standards Agency confirms 57 cases of salmonella with suspected links to Kinder Surprise eggs and says the chocolate firm Ferrero is recalling some batches of the product
For more on this and other news visit https://t.co/NEDMP2uP6W
— Sky News Breaking (@SkyNewsBreak) April 4, 2022
Ferrero has recalled selected batches of Kinder Surprise eggs because of the possible presence of salmonella.
If you have bought the below product, do not eat it. Instead, please contact Ferrero to obtain a full refund.
Read more: https://t.co/DKq1817qze https://t.co/wd2yNtOtac pic.twitter.com/j5ZmHUZZPP
— UK Health Security Agency (@UKHSA) April 4, 2022
Con información de: www.clarin.com