abril 24, 2024
Publicidad

Samuel García pide quitar artículo sobre cárcel a ‘burlones’

abril 6, 2022 | 195 vistas

Después de la polémica que se desató en las redes sociales un artículo que está vigente en la actual Constitución de Nuevo León, referente a dar cárcel a quienes insulten al Gobierno, el mandatario estatal Samuel García Sepúlveda pidió a la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, retirar dicho artículo de la nueva Constitución.

García Sepúlveda señaló que dicho artículo tiene poco más de 100 años en la Constitución vigente, por lo que descartó que él lo haya implementado. Situación por la cual, reiteró que no son momentos para andar haciendo grilla.

“Esa es la visión, libertad de expresión, porque ayer anduvieron en Twitter muchos perfiles diciendo que quien insultare al gobierno 36 horas de cárcel, que dicho sea de paso, ese es un artículo que está en la antigua (Constitución), hoy vigente, y que hoy le digo yo a la compañera Ivonne (que) quitemos ese artículo.

“Ahorita no andamos para andar haciendo grilla y menos con artículos de hace 100 años. ¿Quién hoy en día en 2022 va a arrestar una persona por una libertad de expresión? Absolutamente nadie, hoy lo sostengo y vamos mejor a concentrarnos en lo positivo”, indicó.

Recordó que para quienes sí habrá cárcel es para quienes incurran en delitos de corrupción y, como ejemplo, refirió al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien lleva tres semanas preso en el Penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales.

“Lo que sí les digo, es que sí va a haber cárcel, pero para los corruptos. Y ahí ya tenemos uno que lleva tres semanas”, concluyó.

El artículo 135 de la nueva Constitución de Nuevo León, en su fracción VI, señala que un ciudadano no podrá hablar mal del gobernador; de lo contrario, podrá recibir una multa o hasta cárcel como castigo.

“A la persona Titular del Poder Ejecutivo corresponde (…) Imponer multas que no excedan del importe de salarios o de un día de arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieron sus órdenes o le faltaren al respeto debido”.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios