abril 25, 2024
Publicidad

Se accidentan obreros al volcar en Altamira

abril 6, 2022 | 159 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Una camioneta tipo Van dedicada al transporte público de pasajeros que trasladaba obreros a la empresa Mante Hibedrerdola, volcó la mañana de este miércoles, en el Libramiento Norte al puerto de Altamira, dejando como saldo 13 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad.

Con base en el informe de la autoridad de Protección Civil Regional de Altamira, el accidente se registró a las 07:50 horas en el kilómetro 3+400 de dicho libramiento Norte que comunica al puerto de Altamira siendo guiada la unidad en dirección de Poniente a Oriente.

La unidad accidentada es una camioneta marca Toyota de la línea Hiac color blanco misma que quedó volcada en el camellón central de este libramiento.

El vehículo en mención se salió de la cinta asfáltica hacia su izquierda para caer en la cuneta central no sin impactarse con uno de los costados contra un pino siendo impulsado hacia el talud izquierdo y quedar atravesada y parado sobre las cuatro llantas de lo que quedó de la unidad motriz.

En este lamentable accidente resultaron lesionadas 13 personas entre ellas una mujer donde la cual quedó gravemente lesionada, siendo trasladados de emergencia al Hospital Ángeles en Tampico.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de los diferentes cuerpos de auxilio para darle asistencia médica a los obreros lesionado en la que se congregaron ocho unidades.

Además, acudió la Unidad de Rescate Médico de la Cruz Roja que llevaba el sistema hidráulico llamado quijadas de la vida pues se hablaba de prensados, siendo necesario remover los asientos de la camioneta de pasajeros.

Con base en informe del personal de la Guardia Nacional División Caminos indican que el accidente se pudo haber debido a que en ese momento existía banco de niebla lo cual pudo haber provocado que el operador de la camioneta haya perdido el control del volante.

A consecuencia de lo anterior el conductor de la camioneta perdió el control del volante dejando una huella de frenado en la cinta asfáltica para posteriormente caer a una cuneta de dos metros de profundidad no sin antes había golpeado en la parte posterior superior del capacete de la unidad contra un pino.

Las pérdidas materiales en este percance automovilístico fueron cuantiosas al ser considerada pérdida total la unidad motriz cuyo valor se estimó en más de 500 mil pesos.

Comentarios