abril 25, 2024
Publicidad

Buscarán asegurar el acceso a servicios de salud y a una adecuada atención médica

abril 7, 2022 | 150 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Porque una negligente atención médica es un atentado contra la vida, que es el derecho más importante para el ser humano, desde el Cabildo local se buscará asegurar el acceso a servicios de salud y a una adecuada atención médica, anunció la regidora Imelda Bernal Sánchez.

Luego de que sufriera una mala experiencia con el personal de un consultorio particular en esta Ciudad Capital, Bernal Sánchez expresó que tal como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos en su Artículo 3, todo individuo tiene derecho a la vida, por lo que dijo que cualquier cosa que atente en su contra es injustificable.

Bernal Sánchez señaló que por una negligente atención médica personalmente tuvo una mala experiencia con un consultorio médico particular de la cadena de Farmacias Similares del Dr. Simi.

Relató que este miércoles 6 del actual, tuvo la urgencia de llevar a su hija a recibir atención médica por un intenso dolor dental, por lo que por su cercanía acudió a dicho lugar ubicado en el interior de una Plaza Comercial ubicada en la Calzada General Luis Caballero frente a las Oficinas de la CFE.

Dijo que al llegar al consultorio la doctora Alejandra, quien se negó a proporcionar sus datos completos a pesar de que atiende al público en general y por ende los mismos deben ser puestos a la vista, a pesar del dolor que presentaba su hija, en lugar de atenderla comenzó a solicitar una serie de datos de la misma como CURP, credencial de elector, Código Postal entre muchos otros.

“Dado que en esos momentos por la urgencia médica no contaba con todos los documentos exigidos, le cuestioné a la doctora qué pasaría si no le entregaba todo lo que solicitaba, respondiéndome que entonces me negaría la consulta”, relata Bernal Sánchez.

La regidora precisó que finalmente eso sucedió y se le negó la atención médica, por lo que tuvo que retirarse del consultorio en mención a buscar apoyo médico a otro sitio dada la situación de dolor de su hija.

La regidora aseveró que la Ley General de Salud no contempla la petición de tales requisitos para ofrecer el servicio médico y menos en casos de urgencia, por lo que consideró que ese consultorio está atentando no solo contra la normatividad oficial vigente, sino principalmente contra el derecho humano a la salud y por ende a una vida digna.

Por ello, aseguró que desde su posición en el Cabildo buscará que las autoridades de la materia intervengan para conocer el por qué se piden esos requisitos para dar atención médica y se aseguren que ello no vuelva a pasarle a ningún ciudadano que acuda a ese consultorio.

De igual forma, anunció que buscará realizar una campaña para dar a conocer a los ciudadanos los derechos que tienen de recibir atención médica en forma adecuada y expedita tal como lo marca la ley de la materia, tanto en instalaciones públicas, sociales o privadas.

“No quiero que nadie sufra lo que yo, al negársele a mi hija la atención médica que necesitaba urgentemente”, destacó para concluir.

Comentarios