abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2022 | 198 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Personal de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, ejidatarios de los ejidos los San Pedros, Graciano Sánchez, La Esperanza, y del ejido El Alamito se unieron esta mañana al combate del incendio forestal que se registra en los San Pedros.

El alcalde del municipio de Güemez, Lorenzo Morales, armó varias brigadas de ejidatarios para tratar de evitar que el fuego se siguiera extendiendo.

En estas labores titánicas también participan el club 4×4 Janambres y voluntarios.

Cabe señalar que el día de ayer por la tarde un incendio ubicado en la Sierra Madre, entre los ejidos Graciano Sánchez y los San Pedros, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

El viento provocó que éste se propagara rápidamente y ante la llegada del norte por el frente frío, las llamas avanzaron aún más rápido.

La enorme columna de humo que salía de entre la sierra, pudo ser vista por miles de victorenses, quienes también se muestran preocupados por lo que sucede en la Biosfera del Cielo y donde se han consumido cientos de hectáreas.

Cabe señalar que hasta el momento en ciudad Victoria se registran un incendio en Los San Pedros, otro más en la Peñita y se confirmó otro siniestro en el municipio de Villa de Casas.

Comentarios