abril 26, 2024
Publicidad
abril 7, 2022 | 342 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado empezó a cerrar presupuestos y sólo ofrecerá promoción como seguridad, para los eventos que tienen programados los ayuntamientos en lo que resta de la administración estatal, es decir, hasta antes del 30 de septiembre.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, citó el caso concreto de las próximas fiestas de abril, que para el municipio de Tampico representa la feria, donde la mayor parte del recurso que se necesita para un evento de esta naturaleza lo aporta el Ayuntamiento.

En la recién terminada feria de Reynosa, indicó que el Estado sólo coadyuvó en tareas que tienen que ver con la seguridad, el apoyo con las fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de los asistentes y la promoción de ese evento.

“Nosotros ya estamos cerrando presupuestos, lo que organicen los ayuntamientos con ferias, carnavales o eventos artísticos y culturales, ya corre por su cuenta, lo único en que ayudamos es en ciertos municipios, pero con el cuidado, la promoción y la seguridad de la gente”, sostuvo.

Afortunadamente, destacó que en eventos como la feria de Reynosa ha habido una importante respuesta de la gente, después de pasar prácticamente más de dos años en sus casas, derivado de la pandemia de covid-19.

De las fiestas de abril en Tampico, refirió que inician el día ocho, en el nuevo recinto ferial, ubicado en la Laguna del Carpintero, donde se cuenta con espacios abiertos, el teatro del pueblo y demás lugares para que la gente disfrute del espectáculo, atracciones mecánicas e industria gastronómica.

Aceptó que las fiestas de abril llegan en buen momento a Tampico, sobre todo ahora que se permitirá el 90 por ciento de la capacidad de la playa, a efecto de que la mayoría de las familias disfruten de los días de asueto de la Semana Santa.

Villarreal Cantú consideró que la preparación, organización y desarrollo de la Feria Tamaulipas 2022, a realizarse en la Capital del Estado, corresponderá a la siguiente administración estatal, misma que entra en funciones a partir del uno de octubre.

Comentarios